domingo, 25 de junio de 2023

El Progresismo Moderno como alternativa de poder

 


El Progresismo Moderno como alternativa de poder en tiempos de crisis política" Propone Herman Lozano

Progresismo, la alternativa realista para un futuro mejor, donde los principios de fraternidad sea la alternativa

Poder Progresista será la alternativa de poder en el año 2026

Vamos a participar en las próximas elecciones locales, con el único de definir los candidatos que creen en el pensamiento progresista pregonado por su ideólogo Herman Lozano quien ha planteado que ya el mundo no se puede debatir entre dos fuerzas ideológicas la derecha o la izquierda, él ha plateado un nuevo pensamiento positivista siendo el tercer campo ideológico donde el negativismo no puede existir lo cual representa el atraso, la negación misma del ser humano, el nacimiento de la ideología progresista planteada por Herman Lozano quien plantea una filosofía positivista que es una corriente filosófica del siglo XIX que busca basar el conocimiento científico en el método experimental y observacional, descartando los sistemas metafísicos, las especulaciones abstractas, y todo lo que no esté sustentado por evidencia empírica. Esta corriente ha sido adoptada mayoritariamente por la mayoría de las ciencias naturales, especialmente las biológicas (como la genética) y las fisicoquímicas (como la mecánica cuántica). Los defensores del positivismo consideran que el único valor verdaderamente auténtico de nuestro entendimiento respecto al mundo consiste en las proposiciones confirmadas por la observación directa o indirecta. Todo lo restante sería ilusorio e inútil. En consecuencia, solo merece el calificativo de “científico” aquel tipo de conocimiento que tiene su fuente única en los datos que brindan las sensaciones y en los productos derivados del análisis racional de tales datos. Para los partidarios de esta teoría existen dos tipos de hechos: los de orden psicológico (sensaciones) y los objetivos (hechos externos y universales), siendo ambos igualmente reales, ya que pertenecen al mismo plano ontológico. Solo hay uno, pues, que puede servirnos de punto de referencia para juzgar la veracidad de lo que piensa el sujeto: el hecho externo y objetivo. Semejante presupuesto permite explicar la pretensión de los positivistas de transformar toda rama de la ciencia en una mera aplicación de métodos matemáticos. Lo que significa que las ciencias normativas (como la ética o la economía política) caen fuera del ámbito científico porque carecen de un objeto exterior e independiente que sirva de base empírica para sus inferencias. En conclusión, según los positivistas, nada está fuera del dominio de la ciencia.

Si partimos de escoger lo mejor del conservatismo y del Liberalismo y lo transformamos en un progresismo moderno y lo primero, siendo muy importante entender que “progresismo” y “conservadurismo” son términos amplios que abarcan diferentes filones y tendencias dentro de cada movimiento político. Sin embargo, el progresismo moderno incorpora elementos liberales y conservadores debido a su fundamento histórico, cultural y social. Es la obtención de la felicidad del ser, ante lo cual el progresismo surge como alternativa crítica al liberalismo clásico y al marxismo europeizante, enfocándose en temas como la igualdad social, el desarrollo sostenible, la democratización de la cultura y la participación popular. Dentro del marco histórico anterior, podemos identificar algunos factores clave que justifican la fusión de elementos liberales y conservadores en el progresismo: *La revolución tecnológica digital y la globalización han llevado a la interpenetración y mezcla de culturas y valores, generando nuevos contextos políticos y sociales. *Las crisis globales, climática, ambiental y social están provocando cambios estructurales en el mundo, impulsando a reflexionar sobre el futuro y la equidad planetaria. *Los gobiernos y sociedades experimentan procesos complejos de cambio que requieren adaptabilidad y flexibilidad, así como soluciones innovadoras a desafíos complejos. En conclusión, el progresismo moderno que plantea Lozano incorpora elementos tanto liberales como conservadores porque ambiciona construir una nueva forma de hacer política que responda a los retos contemporáneos, iniciándose en un positivismo, combinando tradición y avance, libertad y responsabilidad, diversidad y solidaridad.

El progresismo se define principalmente como un conjunto de doctrinas y movimientos políticos y sociales que surgieron primero como una tendencia en Europa durante el siglo XIX, con el objetivo de promover el bienestar humano y la mejora continua de la humanidad mediante el uso de medios técnicos, y Herman Lozano sienta las bases ideológicas del progresismo moderno cuyo principios es llegar alcanzar la fraternidad humana que implica una solidaridad colectiva basada en la compasión y la empatía hacia todos los seres humanos, donde cada uno ayuda a su semejante independientemente de sus diferencias culturales y religiosas. Es un concepto que anima a los individuos a reconocer su interconexión y responsabilidad mutua por el bienestar común de la humanidad. La idea de fraternidad puede manifestarse a través de la ayuda mutua, la cooperación internacional y el trabajo conjunto para abordar desafíos globales como el cambio climático, la pobreza y las injusticias sociales.

Razón por la cual no podemos recibir y otorgar avales a candidatos sin ningún principio progresista.

Poder Progresista, nuestro fin primordial es de alcanzar el poder, pero para alcanzarlo los más populares pueden resumirse en: 1 – en presentar para las próximas elecciones una candidatura presidencial que surge de haber presentado su nombre a una elección de importancia nacional y resulte elegida por los ciudadanos en las siguientes elecciones que se celebre en las elecciones regionales. Aumentando la confianza y credibilidad de la persona postulada. 2— Cada uno de nosotros tenemos la obligación de ocupar un puesto relevante dentro del gobierno regional, que resulten elegidos por nuestra colectividad, posiblemente después de ganar las elecciones, y que te sienta cómodo mantienes hasta que haya nuevas elecciones. 3 - Ser parte en la defensa del actual Gobierno del cambio contra cualquier intento de un golpe de estado de las derechas extremas, sabemos que Petro representa el principio del cambio y podemos permitir su salida, aunque esto es bastante poco probable.

Todo progresista tiene la obligación de defender los principios progresistas planteados por Herman Lozano y que el expresidente Ernesto Samper planteó como el futuro de Colombia y todos nosotros podemos contribuir con la organización del partido en cada Municipio, vereda o barrio de los comités del partido “Poder Progresista” para crear presencia en todos los rincones del país para lo cual no requiere autorización de ningún directivo del partido, pero es necesario informarlo a los comités Departamentales—. Además, también puedes dar pequeños pasos antes de conseguirlo, por ejemplo: 4 - Ocupar cargos menores, ya sean profesionales, como asesores de empresas, o bien políticas, como concejal, alcalde… 5 - Mantener conversaciones con personas relevantes para aumentar la visibilidad de tu nombre y tu opinión. 6 - Manejar un problema público de forma efectiva y visible. Por ejemplo, resolver una crisis sanitaria o social. 7 – Participar y organizar actividades sociales donde usted se destaque protestas contra algo malo para mostrar tu compromiso y firmeza frente a determinado asunto.


Herman Lozano

Director Poder Progresista

Correo. poderprogresista@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Herman Lozano Bogotá debe ser una ciudad Renaciente, ecológica y progresista vote 12 Lista de Lara

  “ Soy Tu Voz en el Concejo” Herman Lozano. Marca en el tarjetón Concejo Bogotá : Ser la voz de los ciudadanos ...